martes, 11 de diciembre de 2007

EN LA MEMORIA


¿Dónde se fue la elegancia,la ternura de mi madre;


la voluntad,la constancia,la experiencia de mi padre?


¿Dónde fueron los consejos excelentes que me dieron


-yo joven más ellos viejos-y todo el bien que me hicieron?.


¿Dónde se van los muertos,su mentira y su verdad,


sus errores,sus aciertos,sus deseos,su caridad?.


¿Dónde fue mi valentía,mi destreza,mi afición,


mi gracia y mi ironía,mi bondad y mi obsesión,


mis dudas,mis devaneos,mis derrotas y conquistas,


con sus charlas y paseos y aquellos puntos de vista?


¿Dónde se fue mi inocencia y aquella forma de ser?


Y mis juegos infantiles,y mis sueños juveniles,


y lo que han visto mis ojos y han oído mis oídos.


¿Dónde fue mi sentimiento y mi forma de callar


y mi manera de hablar y mi iluso pensamiento?


¿Dónde fue aquel desvivirse y aquel largo no vivir,


y las ansias de vivir y el pánico de morirse?


¿Dónde se fue la belleza y la gracia y la sonrisa,


y mi asombro y mi pureza?


¡TODO SE FUE TAN DEPRISA!


22 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida pasa tan deprisa ...que no paramos a pensar, siquiera.....
preciosa la poesía.
¿ es tuya?...firmala.
lo que más me ha llamado la atención es lo del pánico a morirse...porque pienso que es una verdad como un templo, ahora yo tengo ese pánico ...pero si fuese vieja, estuviese enferma...como lo estaba pápa....creo que todo ese panico se disiparia.
besos hermana.
soy yo.

sheila dijo...

hola wendy, tienes mucha razon en tus palabras...la vida pasa muy muy rapido, por eso dicen que hay que vivirla al maximo, pero en nuestro presente no nos solemos fijar en los detalles bonitos que nos da la vida, y luego, es cuando realmente lo hechamos de menos...yo me acuerdo de tantos momentos cuando era mu xiquitilla, y parece que fue ayer...
muchos besitos, te quiero

susanna dijo...

hay que ver lo sentimental que eres jodia! que bonito que ta quedao, eres un bellezon de persona.¡un beso tu hermana catalana!

AINOA dijo...

pas por tu blog a mirarlo un poco y bi tu ultima entrada ''EN LA MEMORIA'' pero lo siento mucho andrea no puedo escribir comentarios porque no me se ocurre nada por la cabeza...aver...eso es verdad que la vida pasa muy rapido y eso y nose que mas puedo escribirte...

Bueno guapa besitos

sheila dijo...

ja ja ja mi hermana es lo que no hay.....

besitos

MAYTE dijo...

preciosa poesia y muy profunda, es cierto que cuando somos jovenes, vivimos la vida alocadamente, sin pensar en el mañana y pasa tan rapida que cuando te das cuenta ya eres mayor y el camino se te acorta cada vez mas, te miras al espejo y te ves canas, vas envejeciendo, tus hijos son ya hombres y ahi es cuando te das cuenta de lo rapida que ha pasado y lo malo es que ya no hay marcha a tras

muchos besos, amiga.

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

QUE COSA MAS BONITA,ES PRESIOSA,ME HE EMOCIONADO AL LEERLA.ES CIERTO TODO SE QUEDA ATRAS PERO ESTA EN NUESTRA MENTE,EN LO QUE ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS,Y ELLOS LO RECORDARAN COMO HACEMOS NOSOTRAS.
BESOS

yo dijo...

todo lo tienes guardado en la memoria de tu corazón, junto a los dias de amor y las tardes de ternura, a ratitos los echas en faltas y te asomas a la ventana del sentimiento para simplemente recordar que todo quedó a tras

besos wendy

susana

WENDY dijo...

gracias a todas¡que pena teneros tan lejos!,pero¡que afortunada me siento de teneros aunque sea lejos!.
un beso muy fuerte a todas

Eva dijo...

que bonito, hacia mucho que no leia algo con tanto sentimiento .
Todo lo que guardamos en el corazon despues florece y se convierte en poesia.
muy bonito de verdad.

besitos.

fran dijo...

tita k voy a volver al blog ok?¿

sheila dijo...

hola andrea, paso por aqui para desearte una feliz navidad junto a los tuyos y que el prospero año sea igual o mejor que este!! me gustaria poder estar con vosotros estas fechas tan especiales, pero como bien dijiste a mi madre en el comentario, en nuestros corazones siempre estaremos juntos asin q no hay nada que me tenga que preocupar porq yo se que aunq no lo vea....¡ESTAS NAVIDADES LAS VOY A PASAR CON VOSOTROS!
un besito muy fuerte

susanna dijo...

hola andrea, me encanta saber que estas aqui,tengo la sensacion de que estais aqui a la vuelta de la esquina de tan cerca que os sentimos,¡es como una piña todos pegados!estoi muy feliz sabiendo que estais bien,yo siempre le pido al señor por vosotros por tu familia por la mia que ya es toda una.os deseo una feliz navidad,lo mejor del mundo,que mis niños no se echen de menos para que no sufran tanto,que tu no te sientas sola,que lorena le vallan bien los estudios,y jose que tenga salud para que no le falte trabajo,os queremos.

yo dijo...

paso a dejarte un abrazo muy grande y a desearte unas felices fiestas en compañia de todos tus seres queridos

un beso grande

FELIZ NAVIDAD

susana

MAYTE dijo...

wendy te deseo una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! junto a tu familia y te mando un fuerte abrazo y muchos besos.

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

YO TAMBIEN TA DESEO QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO,AHORA QUE LOS TIENES TODOS EN CASA DISFRUTA DE ELLOS.BESOS

Eva dijo...

hola wendy paso a desearte Feliz Navidad que la pases gunto a la personas que mas quieres..
besos.

Rikardo dijo...

hola wendy

desde el blog de eva llego a tu rinconcito a leer bellas letras inspiradas con ternura.
que t engas una feliz navidad junto a los que te quieren

cariños

rikardo

Soñadora dijo...

que te voy a desear yo????
FELIZ NAVIDAD!!!! ESTE Y TODOS LOS AÑOS DE TU VIDA.
TE QUIERO HERMANA.

Eva dijo...

PASO A DESEARTE UN FELIZ AÑO NUEVO.
BESOS

MAYTE dijo...

PASO A DESEARTE FELIZ AÑO NUEVO.
JUNTO A TODOS LOS TUYOS.
BESOS

yo dijo...

Feliz Año Nuevo, wendy, te dejo un besazo muy grande

susana